Universidad de Alicante: Las 5 carreras más demandadas.

Universidad de Alicante: Las 5 carreras más demandadas.

En Wuolah nos apasiona todo lo que tenga que ver con el mundo universitario, y estamos todo el día como frikis leyendo y sacando datitos estadísticos sobre el universo estudiantil. Hoy os traemos las cinco carreras más demandadas en la UA (Universidad de Alicante), que este curso ha ofertado cerca de 5.800 plazas nuevas.

5. CRIMINOLOGÍA

Actualmente la UA cuenta con 170 plazas para el Grado de Criminología, por lo que este curso se han quedado en espera más de 420 estudiantes. La universidad alicantina es una opción interesante para estudiar Criminología por sus precios accesibles y, sobre todo, por sus notas de corte bajas (tan solo un 5,36 este año).

4. MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL

Magisterio, tanto en su vertiente infantil como en primaria, es una de las ramas universitarias que más presencia tiene en la UA. Oferta 360 plazas y, aún así, casi 550 potenciales alumnos se han quedado en lista de espera. El hehco de que su nota de corte sea la más baja de las tres provincias de la Comunitat Valenciana resulta un factor decisivo a la hora de recibir tantas solicitudes: 7,59 de nota de corte, frente al 7,79 de Castellón y el 8,54 de Valencia.

3. MAGISTERIO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

De profes a profes, y tiro porque me toca. La vocación de enseñar a los niños también puede hacerse extensible desde los más peques a los no tan benjamines. Muchos de los que desean estudiar este grado en Alicante también colocan Magisterio Infantil como segunda opción, y viceversa.

En este caso, para Maestro en Educación Primaria, la UA ofrece 440 plazas. Estas se han quedado cortas frente a los 618 estudiantes que no tienen sitio de momento en esta carrera. Al igual que ocurre con Magisterio en Educación Infantil, Magisterio en Educación Primaria en la Universidad de Alicante tiene una nota de corte menos alta que Valencia y Castellón: 7,93 Alicante; 8,05 Castellón y 9 Valencia.

2. CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

La medalla de plata de este top es para una de las titulaciones de moda: conocida por muchos como INEF, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ha sido una de las carreras que más ha crecido en nuestro país en el último lustro. Al ser de reciente creación, esta carrera no está aún en todas las ciudades de España, algo que a su vez incrementa la competencia entre los que aspiran a estudiarla.

Aunque en Alicante Ciencias de la Actividad Física y del Deporte puede cursarse tanto en la UA como en la Miguel Hernández de Elche (en la que, por cierto, se ofrecen más plazas), las notas de corte son elevadas: 10,11 en la Universidad de Alicante y 8,91 en la Universidad de Elche. La UA dispone de 100 plazas este curso, y ha dejado en lista de espera a nada más ni nada menos que 700 alumnos.

1. ENFERMERÍA

Ya ocurrió el año pasado y este vuelve a repetirse. El grado de Enfermería vuelve a ser la carrera con mayor lista de espera en la Universidad de Alicante este curso, con la friolera de 1211 alumnos que no han tenido cabida en las 200 plazas disponibles.

Hay que tener en cuenta que en la UA no se imparte Medicina todavía a pesar de que esta carrera, junto a la propia Enfermería, son las titulaciones más solicitadas por los estudiantes de la provincia. En la Universidad Miguel Hernández de Elche, en cambio, sí se oferta Medicina con un 13 de nota de corte. Enfermería en la UA, por su parte, tiene un 11 de nota de corte.

Y hasta aquí el TOP 5 de hoy. Esperamos que os sea útil, y os recordamos que en Wuolah podréis encontrar a un montón de apuntes y compis de vuestras carreras en Alicante para orientaros. Nosotros vamos a darnos un respiro y a echar unas partiditas a la Play... ¡Adiós!