Comunicado oficial.

Covid-19. Modificaciones en el pago de descargas y retiradas de saldo.

Sevilla 20 de marzo de 2020.

Deseamos, en primer lugar, que todos vosotros y vuestras familias os encontréis en perfecto estado y no hayáis sido afectados por el Coronavirus COVID-19, de no ser así, os mandamos nuestros deseos para que sus efectos sean leves y tengáis una rápida y absoluta recuperación.

Como sabéis, esta crisis sanitaria tiene consecuencias directas en la economía. En Wuolah, estamos trabajando desde hace días, en las medidas que debemos adoptar durante este periodo excepcional para, por un lado, apoyar a otras ramas educativas con el fin de ayudar al desarrollo de la educación telemática – tan necesaria en estos momentos -, y por otro lado, asegurar la viabilidad de la plataforma y sus trabajadores. Es un momento difícil para Wuolah como empresa, pero, estamos al pie del cañón y entre todos demostraremos que realmente, ésta es la única manera de revolucionar la educación.

Ahora más que nunca, necesitamos que estéis a la altura de las circunstancias y mostréis esa colaboración y solidaridad que siempre ha estado en Wuolah. No dejéis de subir apuntes, no dejéis de colaborar, no dejéis que haya un parón en este curso, que tan difícil se presenta. 

Enseñemos entre todos que Wuolah puede ofrecer mucho más a la sociedad que apuntes por dinero, que somos comunidad, apoyo, colaboración y facilidad para encontrar el material que te ayuda a mejorar tu nota. 

Pese a este difícil momento, Wuolah es más necesaria que nunca para la comunidad educativa. 

A pesar de las adversidades, nosotros nos negamos a bajar los brazos. Nuestro compromiso es total, tanto es así que, hemos adelantado el desarrollo de funcionalidades que habíais pedido como el chat en vivo el cual estamos terminando de desarrollar y, se añadirá en los próximos días, otras funcionalidades de vídeo streaming para facilitaros la comunicación con vuestros compis y compartir dudas, clases, etc.

Debido al cese de actividad de muchos negocios nos resulta imposible continuar con la labor comercial necesaria para la continuidad de nuestros servicios, ya que la gran parte de estos ingresos publicitarios van destinados a las retiradas de saldo.  

En este punto, nos vemos sometidos a un escenario impredecible y de total incertidumbre porque se han interrumpido de manera drástica todas las negociaciones a corto y medio plazo con futuros anunciantes. 

No obstante, hemos puesto nuestras cuentas encima de la mesa y es imposible continuar sin cancelar las retiradas de saldo. Por eso, debemos adoptar medidas, tan urgentes como necesarias, para garantizar la continuidad de nuestro servicio gratuito y la subsistencia de Wuolah. 

Las siguientes modificaciones serán aplicadas para todos los usuarios de Wuolah a partir del 20 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso:

  • Bajada en los ingresos por descarga: Queremos garantizar la mínima retribución a vuestro esfuerzo y el pleno rendimiento de la plataforma en estos momentos tan delicados. Por eso, bajamos las recompensas por descarga, debido a la bajada de ingresos.
  • Desactivamos la funcionalidad de “Retirar saldo”: Quedará desactivada la funcionalidad para “Retirar saldo” dentro de la plataforma. Sólo permanecerá abierta la nueva alternativa que encontraréis en el panel de “Canjear saldo” de vuestros perfiles.

Con la opción “Apoyar a Wuolah” podéis devolver el saldo de forma voluntaria, a partir de 5€ (y en múltiplos de 5) de vuestro saldo, para así, poder seguir al pie del cañón con la plataforma y asegurar entre todos su funcionamiento.

En los próximos días añadiremos otras funcionalidades para poder canjear vuestro saldo, por ejemplo, descargas sin publi, entre otros.

  • Se cancelan todas las solicitudes de retirada de saldo en trámite con efecto inmediato: Todas las solicitudes que estén en trámite serán canceladas en este momento.Tras la cancelación, el saldo volverá a la cuenta de Wuolah pudiendo canjear en las nuevas opciones de canjeo de saldo o esperar a que todo vuelva a la normalidad.Nuestro compromiso de solidaridad es que, si eres un estudiante y estás teniendo una situación delicada puedes escribirnos para poder ayudarte en lo que podamos. 

Sabemos que son medidas que generarán controversia en la comunidad. Son momentos difíciles para todos y hay que tomar decisiones duras y complicadas. 

Por nuestra parte, queremos ser totalmente transparentes porque Wuolah somos todos. Sin vosotros no sería posible. 

Sigamos sumando momentos bonitos de estudiantes voluntarios, de alumnos que se ofrecen a ayudar, de aquellos que, dan clases a pequeños y mayores, para poder seguir con sus clases adelante. Contáis con todo nuestro apoyo y nos estamos dedicando al 100% para seguir abanderando la educación libre, de calidad, gratuita y de acceso para todos

Es todo un honor contar con esta gran comunidad universitaria.  

Entre todos hacemos Wuolah.

Un fortísimo abrazo (virtual).

oohh

¿Tienes alguna duda?