Por fin termina el bachillerato. Tras dos años de esfuerzo intenso, te preparas para ingresar en la universidad, el lugar en el que vas a pasar una gran parte de tu tiempo y en el que se forjará tu futuro. La EBAU, o como se la conocía antes, ‘selectividad’, se presenta ante ti como el primer gran reto de la edad adulta. ¿Podrás salir airoso de ello? La preparación previa es vital y, literalmente, te puede cambiar la vida.

Durante unas tres o cuatro semanas, debes hacer recapitulación de todo lo asimilado en estos dos cursos. Temas y más temas, tardes en las que el calor apremia, para afrontar la EBAU con éxito y sacar una buena nota. Un tiempo que debes aprovechar de la mejor manera, usar para ello herramientas esenciales que allanen el camino y resuelvan todas tus dudas.


EBAU Challenge: acepta el reto de la UCAM

La Universidad Católica San Antonio De Murcia (UCAM) quiere ayudarte en el camino a la EBAU. Para ello, proponen el EBAU Challenge, una plataforma digital enfocada a la preparación de estos exámenes, en la cual encontrarás orientación, motivación y una guía adecuada, todo durante el mes previo a la convocatoria. El EBAU Challenge está trufado de actividades, consejos, acciones de influencers, contenido orientativo y asesoramiento, además de la guía EBAU.

 
Todo este contenido está abierto y disponible de forma gratuita en la web, hasta el final de la segunda convocatoria. Si te vas a presentar a la EBAU, la UCAM quiere ayudarte con tus exámenes a través de actividades programadas durante toda la semana, el complemento perfecto para tu estudio de temario y ejercicios diarios.
 

Este es el contenido y objetivos del EBAU Challenge

  • Campo de entrenamiento. Aquí te preparas para el examen, con acceso exclusivo de apoyo, profesores especializados en las diferentes materias.

  • Estudia con… Directos de la streamer Anablanchu estudiando en directo, aprovechándote además de su eficaz método de estudio y diferentes consejos que te ayudarán en la EBAU.

  • Motivación. En este apartado sacarás toda tu energía y las ganas para poder afrontar cada día de estudio como si fuese el primero, con la ayuda necesaria, además, para tomar las mejores decisiones.

  • Elección de futuro. Si aún no sabes a qué quieres dedicarte una vez terminada la EBAU, en este reto contarás con orientación especializada y toda la ayuda necesaria para que, decidas lo que decidas, siempre aciertes.

  • Hábitos saludables. El EBAU Challenge te proporciona consejos, hábitos alimentarios, ayuda para gestionar el descanso de manera adecuada, así como el tiempo de ocio. Todo ello para poder afrontar la prueba con la barra de energía al 100 %.

  • Retos semanales. Cada semana del EBAU Challenge te propondrán un reto relacionado con alguna de las materias de estudio, para poder poner a prueba tus conocimientos y averiguar, de primera mano, si vas por el buen camino.

 

EBAU Challenge: cuando tres (y más) no son multitud

En el EBAU Challenge no vas a estar solo. ¿Quién te va a acompañar durante todas estas semanas, para brindarte el apoyo, la motivación y la orientación que necesitas?
 
  1. Hemisferio derecho. Canal de YouTube de psicología y desarrollo personal que ha dedicado un vídeo en exclusiva sobre la productividad en la EBAU.

  2. Unicoos. Prepárate para afrontar el reto de Unicoos con su fundador, David Calle, en el que podrás ganar un mes de suscripción gratis a esta academia online.

  3. Paracetamor. La streamer te mandará un mensaje de apoyo, así como otros creadores de contenido de UCAM Stars.

  4. The Saiyan Kiwi. ¿Se puede aplicar la rutina deportiva al estudio? Con los consejos de Kiwi tenemos que responder a esta pregunta de manera afirmativa.

  5. Wuolah. Podrás tener acceso a miles de apuntes de tus compañeros, de forma fácil y ordenada, para completar y mejorar los tuyos gracias a esta plataforma esencial para el estudiante.
 

Lidera tu futuro en la UCAM

La UCAM lleva 25 años de educación y servicio para que los jóvenes de todo el mundo sean líderes de su propio futuro. A través de diferentes grados en los que prima la formación práctica, la atención personalizada y el fomento a la incorporación del mundo laboral, en la UCAM obtendrás las habilidades necesarias para el ejercicio de tu profesión. Una universidad sin fronteras, multicultural, que fomenta la movilidad internacional entre sus alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.