Si te gustan la cerveza te mostramos qué delicias te has perdido este 2018 con el ranking de las mejores cervezas realizado por World Beer Awards.

 

Los World Drinks Awards son unos premios presentados por TheDrinksReport.com que galardonan las mejores bebidas a nivel internacional. Entre estas bebidas encontramos licores, ginebras, tequilas, whiskys o vinos. Aunque, sin duda, una de los premios estrella son los World Beer Awards a las cervezas.

Por suerte, estos premios cuentan con un numeroso grupo de jueces especializados en diferentes ámbitos. Entre los jueces que han juzgado las diferentes cervezas mundiales en 2018 encontramos desde bloggers, maestros cerveceros, fabricantes, catadores profesionales e incluso científicos especializados y escritores. Todos los jueces proceden de diferentes países de forma por lo que se incluye la variedad cultural. Aunque ningún juez es procedente de España.

Sin seguir ninguna posición numérica, nueve han sido las cervezas premiadas únicamente por el gusto. Pasando desde la habitual cerveza de trigo hasta cervezas oscuras o de sabores. Además, algunas otras han sido condecoradas por su diseño. Por ejemplo, diseño de botella, etiqueta o multipack.

Sin más, estas han sido las mejores cervezas de 2018:

Tipo de cerveza collesi rossa

1. Premio a la mejor cerveza oscuras: Collesi Rossa.

Se trata de una cerveza italiana de la marca Collesi . Una cerveza artesana no pasteurizada con 8º de alcohol. Su sabores dulce caracterizado por una mezcla de aromas de avellana, caramelo y malta.

 
Tipo de cerveza Bourbon Barrel Aged Uprising Stout Ale
2. Premio a la mejor cerveza de sabores: Bourbon Barrel Aged Uprising Stout Ale.

Desde la marca Sons of Liberty estacerveza estadounidense ofrece un sabor afrutado. Además, se trata de una cerveza oscura envejecida en barrica de madera con un aroma a cerezas y 10º de alcohol.

 

3. Premio a la mejor cerveza IPA (India Pale Ale): Hobgoblin IPA.

Tipo de cerveza hobgoblin IPA

Cerveza británica de Hobgiblin de tono dorado de 5,3º. Hierbas, cítricos y el malta le dan un sabor afrutado con aromas de melón y vino. Además, la fusión de lúpulos Fluggles, Styrian y Golding con algunos lúpulos estadounidenses actuales le proporcionan un contraste amargo.

* Para los que aún no lo saben, las cervezas IPA son un tipo de cerveza de alta fermentación cuyos cereales malteados son de color claro. Este tipo de cerveza tienen un incremento de lúpulo considerable y, en ocasiones, un alto grado de alcohol. Por tanto, esta era la forma del sigloXVIII de mantener la conservación de las cervezas cuando se exportaban.

 

4. Premio a la mejor cerveza lager: Schweden Pils.

Tipo de cerveza Schweden PilsSe trata de una cerveza de Schwarzbräu procedente de Alemania. Una cerveza suave y seca cuyo lúpulo proporciona un gradable aroma. También de color dorado claro y 5º de alcohol.

* Lager son aquellas cervezas cuya fermentación es baja y se realiza en frío. Por lo general, son las cervezas habituales españolas.

 
Tipo de cerveza 25e Blonde de l'Enfer

5. Premio a la mejor cerveza pale: 25e Blonde de l’Enfer.

Cerveza canadiense de la marca Unibroue. Una cervezade color dorado claro al estilo belga con un regusto suave y un acabado cálido. Además, consta de unas finas burbujas y 10,5º.

 
Tipo de cerveza Rodenbach Vintage

6. Premio a la mejor cerveza agria (sour): Rodenbach Vintage 2015.

Desde Bélgica la marca Rodenbach ofrece una cerveza muy refrescante y ácida y algo amarga pero que proporciona aromas de vino y fruta. Consta de tonos rojos y marrones estilo flamenco. Una cerveza fermentada durante 2 años en barrica de roble de 7º.

 

7. Premio a mejor cerveza especial: Quadriga.Tipo de cerveza Quadriga

De nuevo, una cerveza alemana que la empresa Rügener Insel-Brauerei lanzó de forma limitada por la navidad 2016/2017. Seca y perfumada, con aromas de levadura francesa y fruta. Fermentada en barril de madera fina. Contiene un 10,5º de alcohol.

 

8. Premio a la mejor cerveza stout y porter: Macondo Coffee Stout.

Tipo de cerveza Macondo Coffee StoutUna cerveza colombiana de Bogotá Beer Company cuyos cereales malteados son de color oscuro. Contiene café colombiano y vainilla y una cremosa espuma. Por ello, consta de un carácter jugoso y dulce. Baja carbonatación y alcohol 5,8º.

* Las cervezas stout y porter son 2 clases de cervezas oscuras de tipo ale. Se trata de unas cervezas cremosas cuyo aroma y sabor oscila entre el café y el chocolate negro. Sin embargo, la diferencia entre ambos estilos es que la stout es una evolución más intensa de la porter.

 

9. Premio a la mejor cerveza de trigo: Original Maisel’s Weisse.Tipo de cerveza Maisel’s Weisse Original

Finalmente, esta cerveza procedente de Alemania, de trigo de color ámbar brillante y rojizo. Aroma fresco y frutal provocado por un sabor a nuez moscada, frutas y clavo. Además, contiene un toque picante típico de Maisel’s Weisse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.