La Universidad Pompeu Fabra situada entre las mejores del mundo por el ranking de Times Higher Education

La Universidad Pompeu Fabra situada entre las mejores del mundo por el ranking de Times Higher Education

La universidad Pompeu Fabra situadas entre las 500 mejores universidades del mundo junto a otras cuatro españolas.

Fuente: www.europapress.es

Entre estas cinco el podio español lo forman La Universidad Pompeu Fabra, la Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona (todas públicas) según la lista publicada por Times Higher Education. En primer lugar encontramos La Universidad Pompeu Fabra, que ha sido situada en el puesto número 135 del ranking.

El pasado miércoles 26 de septiembre Time Higher Education presentó la quinceava edición de esta clasificación que engloba unas 1.250 instituciones educativas entre 86 países de todo el mundo. En primer lugar de todo el ranking, y por tercer año consecutivo, se sitúa la Universidad de Oxford (Reino Unido). Le siguen la Universidad de Cambridge y la Universidad de Stanford (EEUU).

Los diez primero puestos están liderados por Estados Unidos y Reino Unido, como ya hemos visto. Mientras, la undécima posición la ocupa la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza).

En ámbito español, la segunda y tercera posición también las ocupan dos Universidades de la capital catalana: La Autónoma de Barcelona, en el puesto número 145, y la Universidad de Barcelona, entre las 250 mejores del mundo.

La Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia han ascendido algunos puestos en esta clasificación hasta incluirse entre las 500 mejores, aunque por detrás de las barcelonesas. Mientras tanto, la Universidad de las Islas Baleares también sube puesto y consigue establecerse entre las 600 más preferibles.

Phil Baty, director editorial de las clasificatorias globales de Time Higher Education, cuenta que “los datos ponen de manifiesto un muy buen año para España, que no solo alcanza un récord de 38 instituciones en la clasificación mundial, sino que sus mejores universidades también están escalando puestos en el listado global”.

Japón supera en números

 

A pesar de que Estados Unidos ocupa gran parte del ranking con sus 172 universidades, es seguida por Japón que también cuenta con un gran número, 103. Superada por Japón se encuentra Reino Unido, con 98 Universidades. En cuarta posición está China con 72.

Por primera vez en 15 años Irak entra en esta clasificación con la Universidad de Bagdad. Esta se sitúa entre las posiciones 801 y 1.000, con un mayor rendimiento de impacto de referencias y colaboración de investigación internacional.


Aprovecha al máximo tu experiencia Erasmus con estos consejos para elegir tu destino:

Becas Erasmus para la Universidad

Fuente: www.universia.es

  1. Idioma. A pesar de que se aprenderá mucho sobre la lengua, asegúrate de elegir un destino en el que domines el idioma. Podrías no cumplir los objetivos exigidos y, así poner en riesgo tu formación académica.
  2. Cultura. Si quieres conocer diferentes culturas cualquier destino te será útil, pues es el punto fuerte del Erasmus. Pero si prefieres evitar los choques culturales debes asegurarte de escoger bien tu destino.
  3. Coste de vida. Antes de elegir cualquier destino al azar, debes asegurarte de que podrás costear el nivel de vida. Por ejemplo, las universidades británicas son las favoritas, pero también son las más caras.
  4. La universidad. La principal función del Erasmus es la formación académica, por ello debemos conocer la información de la universidad a la que queramos viajar. No podemos olvidar que vamos a aprender.
  5. La ciudad. El clima, la seguridad o la comunicación son algunos otros factores a tener en cuenta además de los costes. Tenemos que disfrutar la experiencia al máximo y no podemos volver lamentándonos.