Series de televisión, ¿Quieres saber dónde se rodaron?

Series de televisión, ¿Quieres saber dónde se rodaron?

Desde islas misteriosas a casas particulares, estas series de televisión cuentan con muchas localizaciones y escenarios interesantes ¡Aptos para visitas!

Siguiendo con los mejores lugares de películas para visitar, os traemos algunos escenarios donde se han llevado a cabo el rodaje de ciertas series de televisión. Desde maravillosos paisajes a diferentes instancias pasando incluso por casas particulares, todos estos lugares son un buen motivo para realizar un viaje estupendo.

Algunas series de televisión rodadas en España.

 

– Juego de Tronos. Juego de Tronos, una de las series de televisión más populares, también ha trasladado su mundo a terrenos españoles. Entre estos lugares, habilitados para su visita, encontramos el Real Alcázar de Sevilla como Dorne en la serie, la plaza de toros de Osuna como la Fosa de Daznak, las Bardenas Reales (Navarra) como el Mar Dothraki o Girona convertida en Desembarco del Rey, Braavos y Antigua.

En su séptima temporada, una de las zonas más destacadas de la serie también fue rodada en España. Hablamos de San Juan de Gaztelugatxe convertido en Rocadragón. Las costas del País Vasco fueron el escenario de la llegada de Daenerys a Poniente con todo su ejército.

Serie de televisión Black Mirror. Lugar Playa Bermeja.
Playa Bermeja (Lanzarote, Canarias)

– Black Mirror. La famosa serie de televisión británica trasladó el rodaje de su cuarta temporada a España. Concretamente, parte del capítulo USS Callister fue rodado en la Playa Bermeja dentro del parque Natural de los Volcanes (Lanzarote, Canarias). El lugar se utilizó para simular un planeta alienígena.

Por otro lado, el último capítulo, Black Museum, también se rodó en España, en zonas de las provincias de Málaga y Almería (Andalucía). Específicamente, el rodaje se trasladó hasta la antigua prisión de Cruz de Humilladero en la ciudad de Málaga.

– Doctor Who. Desde su séptima temporada, la serie Doctor Who ha repetido España como escenario en numerosas ocasiones. Entre estos rodajes podemos ver zonas de Almería, como el desierto de Tabernas, Fort Bravo y en el parque temático Oasys; el Parque Nacional del Teide y Garachico en Tenerife; o el Volcán del Cuervo, también ubicado en el Parque Natural de Los Volcanes de Lanzarote. Y es que estas islas canarias cuentan con zonas totalmente paradisíacas perfectas para ser visitadas.

– El infiltrado. Esta miniserie de televisión británico-estadounidense fue rodada en la maravillosa isla de Mallorca. Entre las localizaciones de la serie se pueden reconocer el centro de Palma y la Plaza Drassanes, la calle Conquistadores o la Fundación Bartolomé March (o Palau March). Entre las zonas de playas encontramos la Cala del municipio de Deyá.

Por estas localizaciones la serie y, en concreto, el localizador Daniel Sampedro, recibió en 2017 el Premio a la Mejor Localización por Serie Contemporánea en Los Ángeles.

Serie de televisión Águila Roja. Lugar trono del rey
Alcázar de Segovia (Castilla y León)

– Águila Roja. La serie de televisión española Águila Roja cuenta con numerosos puntos de España entre sus localizaciones. Debido a su ambientación en el siglo XVII, las localizaciones se han situado en lugares emblemáticos. Entre estos lugares encontramos el Palacio de Galiana de Toledo, el Alcázar de Segovia, lugar donde se sitúa el trono del rey, o el Patio de los Reyes de San Lorenzo del Escorial (Madrid).

Algunas otras escenas también se han rodado en Talamanca del Jarama. Concretamente en La Cartuja, un complejo agropecuario que representaba la cárcel de la serie.

– La casa de papel. Este thriller español se desarrolla en torno a un atraco dado en la ficticia Fábrica de Moneda y Timbre. Sin embargo, las escenas no se rodaron en la fábrica original. Colmenar Viejo (Madrid) fue el escenario de esta fábrica. Aquí se emularon con excelentes decorados tanto el interior como el exterior de la misma.

No obstante, el edificio que inspiró la serie es el Museo Casa de la Moneda, una exposición apta para visitas de la auténtica Fábrica de Moneda y Timbre. Aquí se encuentra la mayor colección numismática de España y una de las más grandes de Europa.

Series de televisión internacionales rodadas en otras zonas del mundo.

 

– Cómo conocí a vuestra madre. Esta famosa sitcom americana cuenta con un escenario habitual que seguro todos conocéis: el MacLaren’s. Esta bar de estilo irlandés existe de verdad y está situado en el barrio de Hell’s Kitchen de Nueva York, concretamente en el 240 de West 55th Street. Su nombre real es McGee’s y, sin duda, es un buen lugar para tomar algo si viajas a Nueva York.

– Perdidos. Una de las zonas más paradisíacas es la misteriosa isla de la serie perdidos. Lejos de ser un escenario ficticio, este lugar existe realmente. Se trata de la isla Oahu, la tercera isla más grande de Hawai. Entre las zonas más destacadas de este lugar se encuentra el puerto natural de Pearl Harbor. Dicho puerto está situado en el interior de la laguna costera de esta isla.

Serie de televisión Breaking Bad. Lugar casa de Walter White
Casa de Walter White (Albuquerque)

– Breaking bad. Si alguna vez pasas por Albuquerque te faltará tiempo para visitar todos los escenarios donde se rodó la serie de televisión Breaking bad. Desde la franquicia de comida rápida ‘Pollos Hermanos’ a la casa de Jesse Pinkman o la oficina ‘Better Call Saul‘. Aunque, sin duda, una de las principales localizaciones es la casa de Walter White. Esta se ha convertido en un escenario de visita para los seguidores de la serie a pesar de la negativa de su propietaria.

– Stranger Things. ¿Quieres visitar Hawkins? Las localizaciones de Stranger Things se ubicaron en la ciudad de Atlanta, capital del estado de Georgia. Muchas de las zonas destacadas de la serie han sido escenarios muy excitantes para sus visitantes. El Georgia Mental Health Institute fue un antiguo hospital psiquiátrico que ahora forma parte del campus de la Universidad de Georgia. Por otro lado, en el Stone Mountain Park y el Georgia International Horse Park (en la ciudad de Conyers) se rodaron las escenas del fantasmagórico bosque.