La serie Élite se ha filmado en una universidad real

La serie Élite se ha filmado en una universidad real

El instituto Las Encinas ha tenido una ubicación real. Os contamos qué detalles y curiosidades envuelve esta localización.

Fuente: formulatv.com

La serie Élite ha sido de las más maratoniana en la primera semana de octubre. Cada vez esta ficción de Netflix tiene más éxito y su público no pierde atención a cada detalle de la historia. Uno de los aspecto más atractivos de la serie presentada por Zeta Producciones es el ambiente del lujo. Un entorno donde los personajes van desarrollando sus diferentes identidades. Los protagonistas, arraigados a exuberancia poco accesible, no van a dejar a los espectadores indiferentes.

Y es que este tipo de ambiente no hubiese sido posible sin un escenario escogido a propósito. Cada vez está más de moda visitar los lugares donde se han desarrollado nuestras ficciones favoritas. Hogwarts, Desembarco del Rey, La Comarca, etc. Ahora ha llegado el momento de visitar el instituto Las Encinas. Se trata de la Universidad Europea de Madrid y el campus de Villaviciosa de Odón. Aquí van algunos de los elementos reales que envuelven la ficción:


El edificio

 

“Contrapuesto a un instituto derrumbado por la corrupción de aquellos mismos que disfrutan del liderazgo del mañana, llegamos a un campus que disfruta de las mejores calidades” (Hombrados, L., 2018). En realidad, el instituto del que hablamos es el edificio B de la UEM, el lugar donde se encuentran los estudiantes de comunicación.


El lago y los jardines

 

Un paisaje digno de ver son los espaciosos jardines del campus de Villaviciosa. el Campus cuenta con tres edificios principales, instalaciones deportivas, una residencia, etc. Como hemos dicho la serie Élite se desarrolla en el edificio B, además del jardín delantero conectado con el edificio A, que acoge a los estudiantes de medicina.

En esta zona es donde los estudiantes aparentan estar más tranquilo. Todo concorde con lo que los rodea, la tranquilidad de los peces o la costumbre de los patos en el primer capítulo. Algo que proporciona aún más realismo a la serie.

Eso sí, no todo va a ser verosimilitud. En la serie podemos ver cómo Marina se fuma los porros que Omar le trae con normalidad. Algo totalmente prohibido en la universidad real. “La UEM presume de un campus libre de humos, donde cualquier alumno o profesor que fume debe salir del recinto para poder disfrutar del humo de su cigarro, siendo incluso sancionable fumar en tu propio coche” (Hombrados, L., 2018).


Interior del edificio

 

Cabe decir, que para los interiores la serie Élite utilizó tan solo 1.200 metros cuadrados de espacio en total. Es decir, las escenas del interior de instituto y de las casa de los personajes, lo que deja ver algunas zonas de esta universidad. Sin embargo, la piscina y las pistas de tenis y baloncesto donde sucede la trama no forman parte de la UEM.

Una zona reconocible del edificio B que aparece en el primer capítulo es la cafetería, situada en la segunda planta. Se trata del lugar donde Christian intenta acercarse por segunda vez a sus nuevos compañeros. Un intento de llegar a “la élite” (valga la redundancia) del instituto Las Encinas.