Resultados de selectividad: datos curiosos.

Resultados de selectividad: datos curiosos.

Las pruebas de acceso a la universidad han obtenido resultados muy dispares y curiosos este 2019.

La resultados de la selectividad, esta prueba de exámenes que cada año realizan todos los jóvenes que desean entrar en la universidad, no ha dejado indiferente a nadie. En su mayoría, los resultados de la selectividad obtenidos en las pruebas de 2019 han sido muy gratificantes.

En Vigo el 91% de los alumnos presentados ha aprobado la prueba de selectividad. A pesar de los incidentes ocurridos con algunos exámenes (como el de Filosofía o Fundamentos del Arte), más de 9.000 personas han pasado con éxito la EBAU. En total, un 91,46% ha superado la fase general, lo que supone 9.017 estudiantes de los 9.858 presentados.

No obstante, como en este caso, muchos han sido los buenos resultados obtenidos en toda España. Sin embargo, aquí van algunos casos curiosos que nos ha dejado la selectividad 2019:

Los resultados de la selectividad en Ibiza, la isla con menor porcentaje de aprobados.

Si nos trasladamos a las Islas Baleares, Ibiza ha sido la isla con menos porcentajes de aprobados en selectividad. En total, la isla ha obtenido un 88,3%, muy por debajo de Mallorca y Menorca, con 91,7% y 94,8% respectivamente.

La mayor nota de selectividad causa polémica en las redes.

14 sobre 14. Esa ha sido la nota que ha obtenido el alicantino Carlos Rodriguez. Sin embargo, lo que ha creado el estupor en los medios es que Carlos no quiere ir a la universidad, quiere estudiar dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Esto ha causado un “enfrentamiento” entre los que creen que malgasta su talento y aquellos que piensan que lo va a aprovechar muy bien.

Las chicas obtienen mejores puntuaciones en Murcia.

Del 92,95% de los estudiantes que se ha presentado en la convocatoria de junio en Murcia, el 92,2% ha superado las pruebas. De este porcentaje de aprobados, en la fase general las chicas son mayoría con un 58% frente al 42% de los chicos. En cuanto a la fase específica, el porcentaje de chicas aprobadas sube al 61% frente al 39% de los chicos.

La EBAU baja cerca de 1,5 puntos en León.

Mientras que la nota media de los estudiantes leoneses durante el curso ha llegado al 7,78 (rozando el 8), la media de los resultados de la EBAU llega al 6,36. Es decir, la media de la nota de bachiller respecto de la selectividad ha bajado casi 1.5 puntos.