Pasantía, ¿No sabes qué ciudad escoger?

Pasantía, ¿No sabes qué ciudad escoger?

La pasantía es una muy buena oportunidad para conocer otra ciudad. Sin embargo elegir el sitio indicado no es nada fácil.

Para los estudiantes que están en el último curso o cerca de finalizar sus estudios, no es raro pensar en una posible pasantía. En primer lugar, se conoce como pasantía o puesto de interno a las prácticas que realizan algunos profesionales con poca o nula remuneración. Estas pasantías pueden realizarse fuera de tu país y bajo la supervisión de un tutor.

El objetivo de este tipo de prácticas es nutrir tu experiencia profesional y laboral. Al realizar una pasantía toda la teoría aprendida en clase podrás ponerla en práctica. Un perfecto contacto con el mundo real. Además, vas a descubrir qué es lo que te gusta realmente y a qué quieres dedicarte.

Una pasantía no sólo te nutrirá profesionalmente, también lo hará a nivel personal. Estarás en contacto con otras personas con las que generarás vínculos, tendrás que adaptarte al idioma y la nueva ciudad, desarrollarás tu confianza propia, etc. Además, siempre existe la posibilidad (por pequeña que sea) de que una empresa te contrate tras finalizar tu pasantía con ellos.

Sin embargo, escoger la ciudad indicada para realizar una pasantía no es tan fácil como parece. Por ello, hemos seleccionado BERLÍN como una de las mejores ciudades.

¿Por qué escoger Berlín para tu pasantía?

 

En primer lugar, Alemania es un país conocido por su rigor empresarial y su productividad. Berlín es una buena opción si quieres adentrarte en el “business style” alemán. Además, las empresas alemanas suelen ser muy exigentes a la hora de buscar un nuevo posible candidato, así que tendrás que esforzarte y ser ambicioso con tus prácticas. Las prácticas más comunes en Berlín están relacionadas con el marketing, el comercio internacional o el customer service.

¡Te faltará tiempo para visitarlo todo!

 

Monumento Puerta de Brandenburgo

Una de las cosas más destacadas de Berlín son los mucho lugares, museos y monumentos de la ciudad para visitar. Podrás subir a la conocida Torre de la Televisión, atravesar la Puerta de Brandeburgo para acceder al “Nuevo Berlín”, visitar la Isla de los Museos  o dar un paseo por el Edificio del Reichstag, donde se reúne el parlamento alemán. Si eres un amante del turismo este es tu sitio.

Eventos y más eventos.

 

Teatro Friedrichstadt-Palast

Otro de los aspectos más conocidos de Berlín son los muchos festivales, eventos o acontecimientos, ya sean de entretenimiento o cultural, que ocurren en cualquier época del año. Si eres más de clásicos el famoso teatro Friedrichstadt-Palast es tu lugar. En este escenario, el más grande de Europa, han actuado celebridades el calibre de Ella Fitzgerald, Joséphine Baker, Louis Armstrong o Charles Aznavour.

Si lo que quieres es conocer la auténtica marcha berlinesa puedes visitar el Bar jeder Vernunft, donde el cabaret, los conciertos y los musicales nunca faltan. Además, este lugar también es conocido por sus espejos modernistas.

Admiralspalast, Estrel Festival Center: Stars in Concert y muchos otros lugares llenos de eventos que debes visitar si o si.

Platos espectaculares.

 

Plato típico berlinés Leber berliner art
Plato típico Leber berliner art

¿Tienes miedo de la comida? No te preocupes, Berlín cuenta con unos platos típicos digno de probar. El Currywurst es uno de los más famosos, compuesto por una salchicha de cerdo troceada, con una guarnición de patatas fritas o Brosch (sopa de verduras). Al Currywurst lo acompaña una rica salsa de tomate y curry. Todo ello dentro del típico panecillo alemán.

Otro de lo platos más famosos es el Leber berliner art, un sabroso plato compuesto por hígado de ternera asado, manzana asada, puré de patata y deliciosos aros de cebolla. ¡Un manjar de dioses!

Si lo tuyo son los postres y meriendas, podrás probar el típico Apfelstrudel o pastel de manzana en cualquier restaurante o cafetería.

¡La cerveza!

 

Cerveza berlinesa Berliner Weisse
Cerveza Berliner Weisse

Por último, no puedes viajar a Berlín sin probar sus cervezas. Rubias, turbias u oscuras. Desde la Pilsner, cerveza rubia con lúpulo; la famosa Berliner Weisse, cerveza blanca de trigo; o la Dunkel, una deliciosa oscura; muchas son las cervezas alemanas que podrás encontrar en cualquier bar o restaurante de Berlín.