Las microempresas son las favoritas entre los recién graduados

Las microempresas son las favoritas entre los recién graduados

Frente a las grandes y medianas empresas, las microempresas son las más prácticas y atraen más a los jóvenes trabajadores

Fuente: http://www.universia.es

A diferencia de la gran empresa, las microempresas proporcionan un aprendizaje y formación laboral que servirá al trabajador para llegar a ser un profesional. El hecho de que haya empresas líderes que mueven un gran volumen de negocio es muy jugoso para los trabajadores, sin embargo, es fundamental obtener una experiencia previa:

  1. Visión general de un negocio. Para conocer qué es el mecanismo empresarial, las pequeñas empresas son ideales. Desde ellas los empleados pueden entender cómo funciona un negocio desde arriba.
  2. Experiencia laboral. No sólo se trata de conocer el negocio, sino de cómo se lleva ese negocio desde un alto cargo. Conocer las tareas importantes.
  3. Estrategia empresarial. Entender la estrategia y el campo de acción de la empresa es más sencillo si se conoce el entorno en el que actúa.
  4. Toda de decisiones. Al adentrarse en una microempresa, el trabajador se verá obligado a familiarizarse con la toma de decisiones.
  5. Cercanía e intimidad. El ambiente de trabajo en las microempresas suele ser más cercano entre altos cargos y trabajadores, lo que supone un entorno más amigable.
  6. Conocer tus competencias. Trabajar en este tipo de empresas puede servir para conocer a fondo cuáles son tus cualidades. Saber qué competencias se te dan mejor de manera que tu trabajo sea lo más efectivo posible.

Por ello, las microempresas son las favoritas entre los recién graduados. Son un camino en el que desarrollar aún mejor la formación laboral y donde, además, el trabajador puede desenvolver su iniciativa profesional.

No obstante, las grandes empresa también tienen su atractivo. Algunas prestigiosas marcas como Mercedes-Benz, Telefónica, Repsol o Nestlé han sido nominadas para el premio en la valoración de los profesionales. Esto, entre otros factores como el reconocimiento de la marca o su carácter multinacional, hace que las grandes empresas sean preferidas por los egresados y los profesionales.


Algunos consejos para conseguir la postura correcta al sentarse

Fuente: http://residenciauniversitarialabuhaira.com

Un chico estudiando en una clase

  1. Posición. Es fundamental sentarse con los pies tocando el suelo y los brazos relajados. De ahí la importancia de un escritorio y silla adecuando a tu cuerpo y altura.
  2. Descansos de movimiento. Es necesario hacer un descanso, levantarse de la silla y moverse. Inquietarse podría provocar una mala posición o pérdida de concentración
  3. Espalda recta. Siempre debes mantener la espalda pegada al respaldo de manera que se mantenga recta. Cruzar las piernas es perjudicial para la salud de tu espalda.
  4. Estiramiento y relajación de músculos. Estirar y relajar los músculos puede ayudar cuando se pasa un largo periodo sentado. Esto evitará dolor en algunas zonas como la espalda o los brazos.