Los mejores lugares de películas para visitar

Los mejores lugares de películas para visitar

Si quieres revivir algunas de las mejores escenas de películas, conoce las fantásticas localizaciones donde fueron rodadas.

Cuando pensamos en los mundo ficticios de películas no imaginamos que podríamos estar justo en ese lugar. En muchas ocasiones, los escenarios creados y los platos de rodajes hacen imposible que revivamos ciertos lugares. Sin embargo, muchos directores han aprovechado numerosas ubicaciones reales para rodar sus largometrajes. No pierdas la oportunidad de visitar algunas de ellas.


Escenarios de películas nacionales rodadas en España.

 

Palmeras en la nieve. No hace falta viajar a Guinea para descubrir estos lugares paradisíacos donde se desarrolla el rodaje de Palmeras en la Nieve. Las zonas de África ficticias se grabaron en la Palma de Gran Canaria. En concreto en la Finca de Osorio, donde se recreó una plantación ficticia de cacao imitando la Finca Sampaka.

Sin embargo, gran parte del rodaje pasó por los municipios de Arucas, Gáldar, Telde y Guía, ciudades canarias con maravillosos paisajes que poder visitar.

Escenas de películas: "La isla mínima"
Marismas del río Guadalquivir

La isla mínima. Para revivir aquellas marismas vistas desde un plano cenital sólo tenemos que trasladarnos al sur, a las marismas del Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana. La película desarrolló su rodaje alrededor de estas paisajes naturales. Además, las zonas urbanas estaban centradas en muchos pueblos y zonas de Sevilla como la Isla Mayor, Coria del Rio, Carmona o Dos Hermanas y la Isla Menor.

Los Otros. No hay que irse demasiado lejos para encontrar esta mansión terrorífica de la isla de Jersey, donde se desarrolla una historia de fantasmas durante la II Guerra Mundial. Se trata del Palacio de los Hornillos, un caserón situado en Arenas de Iguña, Cantabria.

Incierta Gloria. Entre muchas otras localizaciones, Incierta Gloria ha sido rodada en el famoso pueblo de Belchite. Concretamente, en las ruinas del Viejo Belchite. Así fue nombrado tras haber sido bombardeado y destruido durante la Guerra Civil española y después de que Franco construyese un nuevo pueblo (Nuevo Belchite) para conservar las ruinas. Hoy en día, las ruinas pueden ser visitadas. Además, estas han sido escenario de muchas otras películas como El Laberinto del Fauno.


Escenarios de películas internacionales rodadas en España.

 

Por un puñado de dólares. Sin duda, este famoso wéstern, primera parte de una trilogía de Sergio Leone, no podía estar filmada en otro sitio. Hablamos del Desierto de las Tabernas en Almería, un sitio totalmente propio del Oeste, en el que se han rodado muchas otras películas de este calibre. Además, la película también incluye numerosas escenas del Parque Natural del Cabo de Gata (Níjar), un paisaje lleno de encanto verde al que visitar.

Escenas de películas: Star Wars episodio II
Plaza de España (Sevilla)

Star Wars Episodio II – El Ataque de los Clones. Seguramente, más de uno sabe qué es en realidad el lugar donde llega la Senadora Amidala. No, no es la capital del Planeta Naboo, se trata de la Plaza de España de Sevilla. Situada frente al Parque Maria Luisa, esta plaza ha sido objetivo de muchos cineasta. Es el caso de Lawrence de Arabia que se rodó mucho antes, entre 1961 y 1962.

Exodus. No hace falta viajar a Egipto para ver el Mar Rojo o el desierto de Sinaí. El equipo de Exodus rodó las escenas de estas localizaciones nada menos que en Fuerteventura. El mar está distribuido entre las playas de la Barca, El Cotillo y Pozo Negro, mientras que las dunas de Corralejos están basadas en el desierto del Sinaí. Todo un paraíso egipcio.

El perfume: historia de un asesino. Basada en el siglo XVIII, esta película fue rodada en una ambientada Barcelona de época. La catedral, la Plaza de la Merçé o una perfumería de la Plaza Real son algunas de las muchas localizaciones barcelonesas. Si has visto el largometraje, solo tendrás que imaginar el estilo medieval para revivirla en vivo.


Escenarios de películas internacionales rodadas en otras partes del mundo.

 

Kill Bill. En concreto, la capilla donde comienza la historia. No, esta pequeña iglesia no es ficticia. Se encuentra a las afueras de Lancaster (California), en una zona totalmente solitaria. Cada año la capilla es visitada por un gran número de personas que recuerdan la famosa escena rodada en ella.

Escenas de películas: "Harry Potter y la cámara secreta"
Viaducto de Glenfinnan (Escocia)

Harry Potter. La saga Harry Potter ha tenido alrededor de 100 localizaciones diferentes a lo largo de su rodaje, muchas de esas bastante visitadas. Algunas de las más importantes han sido el Christ Church College de Oxford o más conocido como el gran comedor; el viaducto de Glenfinnan, en Escocia, un puente donde se filmó el recorrido del Hogwart Express; o la catedral de Gloucester, cuya estética se empleó para dar vida al colegio de Hogwart.

Además de todos estos lugares reales, se ha creado un parque temático en Londres que representan muchas localizaciones de las películas como el callejón Diagon o la aldea de Hogsmeade.

El Padrino. Muchas de las importantes escena de El Padrino se rodaron en Messina (Sicilia), concretamente en una villa medieval llamada Savoca. Por ejemplo, el bar de Vitelli, que los dueños han mantenido intacto para el atractivo de los visitantes y han convertido la barra en un pequeño museo.

La lista de Schindler. Como ya sabemos, esta película está basada en el personaje Oskar Schindler, quien salvó muchas vidas durante la ocupación nazi en Polonia. Para ello Schindler albergó a muchas personas en su propia fábrica. Spielberg utilizó la propia fábrica, situada en Cracovia, para rodar ciertas escenas de la película.