El notición, los jóvenes necesitan más horas de sueño que el resto de humanos

El notición, los jóvenes necesitan más horas de sueño que el resto de humanos

Más horas de sueño para los jóvenes, la noticia que todos estábamos esperando con ansia.

 

Aún eres un jovenzuelo y crees que eres más flojo que un “muelle guita” por dormir 10 horitas el fin de semana. No te preocupes, un estudio confirma que los jóvenes necesitan entre 8 y 10 horas de sueño por noche (o por día, según si pasas toda la noche jugando al Fornite).

Los centros de educación secundaria y superior comenzarán sus clases a las 9:00 a.m. en lugar de las 8:00 a.m. u 8:30 a.m. Una lástima que sólo sea en Francia. Está bien, perdón por las falsas ilusiones pero teníamos que crear expectación.

La presidenta de París desata un estrepitoso revuelo en Francia al afirmar que los jóvenes necesitan más horas de sueño que los niños y los adultos. Ya no somos tan adultos ahora, eh.

Valérie Pécresse, presidenta de la región, ha propuesto cambiar el horario de los liceos entre media y una hora más tarde. Algo que no le ha hecho la más mínima gracia al ministro de educación. El hombre no parece muy buena persona, mira que no comprender a los pobres jóvenes. Que no son vagos señor, que sólo tienen sueño. Tampoco es que la mujer se lo haya inventado, que se ha basado en un estudio.

Publicado en la revista Sciences Advances este estudio se apoya en un experimento realizado en Seattle. La prueba consistía en retrasar el horario matutino en algunos establecimientos. Resultados: mejor horas de sueño, más rendimiento y menos ausencia.

Meme sobre el insomnioLos científicos argumentan que la luz, entre otros factores, afecta a nuestro reloj biológico, pero que en los adolescentes esta sensibilidad disminuye. Por eso, los jóvenes tienden a dormirse y despertarse más tarde. Vamos, que pedirle a un joven que se levante a las 7:30 a.m. es lo mismo que pedirle a un adulto que se despierte a las 5:30 a.m. Menuda crueldad, no me extraña que los jóvenes de hoy en día estén “empanaos”, si es que no rinden.

Los estudios también recogen que la luz azul de los dispositivos electrónico igualmente afectan a las horas de sueño. Esto pasa por entregar el trabajo en el último momento, que te pasas toda la noche tecleando más que Beethoven tocando La Sonata para piano n.º 14 en do sostenido menor Quasi una fantasia. Si no lo has escuchado aún deberías, hay que ganar las partidas del trivial. Culturilla general amigos.

Hipertensión, ansiedad, diabetes, obesidad, accidentes. ¿Quieres tener buena salud? Pues vete a vivir a Francia porque en España vas a dormir menos que el Tato.


Algunos consejos para preservar tus horas de sueño

  1. Deja el Fornite, tu cuenta de Netflix o cualquier vicio nocturno. ¿Eres un chico o chica gamer y te gusta pasarte tus 12 horas frente a la pantalla del ordenador? Pues no lo hagas de noche, duerme más y ve a clase a tomar nota. Si aún así por la mañana te es imposible levantarte, siempre puedes pillar apuntes en Wuolah.
  2. Olvídate de filosofar por la noche. Tienes mucho sueño, llega la noche, te metes a la cama y tu cerebro está bailando la conga en ese momento. Deja de pensar en la muerte, en el cosmos o en lo que dijiste en 2012 a tu amigo. Relájate, mente en blanco y a dormir.  Ya habrá tiempo de pensar durante el día.Meme sobre entretenerse antes de dormir.
  3. ¿Conversaciones profundas a las 3 de la mañana? Estas hablando con tu mejor amigo o de repente te habla la persona que te gusta y claro, no puedes cortarle. Déjate de conversaciones sobre la existencia, la última peli Spiderman o el cotilleo del barrio. Corta en seco y a dormir, tus amigos te lo agradecerán.
  4. No sigas la Ley del vago, el último día lo hago. No dejes los trabajos o entregas para el último momento, que después pasa lo que pasa. Ponte al día con los deberes, que no se diga que eres un holgazán.
  5. Suelta el móvil. “Hoy me duermo temprano”. Tres horas más tarde sigues viendo videos de YouTube y haciendo test de Buzzfeed. Déjate de videos y memes que no son horas, a dormir.