Grados universitarios con más salidas laborales

Grados universitarios con más salidas laborales

Entre los grados universitarios con más salidas laborales se encuentran Educación Primaria o Relaciones laborales y Recursos Humanos.

Una de las preocupaciones que ronda la cabeza de los jóvenes hoy en día es la elección de su futuro académico. El paso de Bachillerato a la universidad es una de las decisiones más importantes que los estudiantes van a enfrentar. Por suerte, algunos tiene muy claro desde el principio a qué quiere dedicarse en la vida. En cambio, otros son más indecisos cuando llega el momento.

El camino hacia el futuro laboral se va labrando desde bachillerato o la formación profesional, donde los estudiantes elegirán una modalidad u otra según la rama hacia la que quieran orientarse. Ciencias de la salud, humanidades, ciencias sociales, etc.


Elementos a tener en cuenta para elegir una carrera universitaria

 

Un estudiante se dispone a escoger su grado universitario
Elegir bien es determinante para conseguir un buen futuro profesional

Para el bienestar de los jóvenes en los grados universitarios es importante que elijan aquello que les guste. Sin duda, esta es la parte más importante en tu elección. Sin embargo, este elemento personal no es el único factor a tener en cuenta a la hora de la elección.

Algunos grados universitarios están mejor valorados que otros o tienen más prestigio, hablamos de factores sociales. Esto es algo que puede influenciar a los jóvenes en su decisión y, por tanto, hay que tenerlo en cuenta. Si quieres evitar prejuicios sociales lo mejor será obviar este tipo de ideas.

Por último, el factor práctico. Es el factor donde los jóvenes tiene en cuenta los grados universitarios con más salidas laborales, las tasas de paro, titulaciones mejor pagadas, etc. Hablamos de datos estadísticos. Este último factor es del que hablamos a continuación.


El ranking 2018 de grados universitarios con más salidas

 

Este ranking de 2018 recoge información de estos estudios basados en la formación y la empleabilidad:

Informe Infoempleo Adecco. Un informe del mercado de trabajo en España que clasifica los grados universitarios en empleabilidad alta, empleabilidad media y empleabilidad baja.

Ranking Randstad Professionals. Esta empresa realiza un ranking detallado de grados con más y menos tasa de paro.

Ranking Universidad-Empresa de la Fundación Everis. Del mismo modo, este ranking clasifica los grados según una encuesta realizada a empresas españolas sobre la empleabilidad de los recién titulados.

Encuesta de inserción laboral del INE. Encuesta por el Instituto Nacional de Estadística que obtiene datos de empleabilidad. No obstante, hay que tener en cuenta que los datos más recientes son de 2016.

Sin más aquí os dejamos este ranking 2018 de los 15 grados con más salidas laborales:

  1. Administración y dirección de empresas
  2. Ingeniería industrial
  3. Ingeniería informática

    Una doctora en su consulta médica
    Medicina se encuentra en el puesto número 9 del ranking
  4. Ingeniería aeronáutica
  5. Ingeniería de telecomunicaciones
  6. Comercio y márketing
  7. Economía
  8. Derecho
  9. Medicina
  10. Turismo
  11. Psicología y psicopedagogía
  12. Enfermería
  13. Relaciones laborales y recursos humanos
  14. Educación Primaria
  15. Ingeniería agrícola y agroalimentaria

Podemos concluir que, si agrupamos lo resultados, se obtienen diferentes sectores. En primer lugar la rama empresarial, ligada al comercio y la economía. En segundo lugar, todo tipo de ingenierías. La rama ligada a la sociedad incluiría Derecho, Turismo, y Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Por otro lado, la rama de salud, en la que se incluyen medicina y enfermería. Por último, el factor de la enseñanza y la educación.