Wuolah Tech Hub, formación en Sistema de Testing.

Wuolah Tech Hub, formación en Sistema de Testing.

Contamos con la colaboración de una experta para la formación de nuestros trabajadores.

 

En Wuolah hemos optado por formar a nuestro equipo en diferentes sectores y ámbitos. Para ello hemos creado Wuolah Tech Hub, donde ofrecemos todo tipo de actividades, formaciones y otras reuniones con el objetivo de aprender y divertirnos.

En esta ocasión hemos querido formar y orientar a nuestros trabajadores sobre Sistemas de Testing o Testeo. Para ello, hemos contado con la importante colaboración de la experta Carolina Gallego Pereira.

Carolina ha estudiando Ingeniería Técnica en Informática en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Actualmente, ella es QA Engineer o Ingeniera de Control de Calidad en la empresa Optima™ – Top Performance Multichannel Sports Betting and Gaming Software.

Formación del equipo de Wuolah en testeo

La formación ha constado de varios apartados:

En primer lugar, nuestra experta ha asesorado a los trabajadores sobre la Documentación para el Sistema de Testing. Los proyectos de desarrollo de software cuentan con diferentes documentos que se asocian a cada una de las fases del ciclo de vida de dicho proyecto (planificación, análisis, diseño, construcción, etc.).

El proceso de testeo y el de desarrollo deben ejecutarse paralelamente en diferentes fases. Para cada una de estas fases se debe generar la documentación apropiada. Esto puede ser complicado sin una formación adecuada.

En segundo lugar, con la ayuda de Carolina, hemos revisado el entorno Develop o entorno de desarrollo integrado. Esta aplicación facilita a nuestros programadores e informáticos el desarrollo de software a través de servicios integrales.

Por otro lado, con esta formación hemos explorado desde el inicio los trabajos de front-end y back-end en nuestra empresa. Respectivamente, front-end se refiere al diseño visual de nuestra web, aquello que ve el usuario navegante. Mientras que el back-end es la parte que visualiza el administrador. La correspondencia entre ambas partes forman una interfaz.

La última parte de la formación ha estado dirigida a los entornos UAT (User Acceptance Testing), Stage y Prod, para tener un control de nuestros usuarios, las diferentes etapas en las que trabajamos así como el sistema de producción.

Formación en testeo.

Nuestro objetivo con esta formación es confirmar que los desarrollos son los correctos para evitar que lleguen errores a los entornos de producción que pueden afectar negativamente a nuestros usuarios. Para ello, queremos contar con un sistema de testeo con un elevado grado de infalibilidad.

¡Estamos creciendo!

www.wuolah.com