Conciliación laboral, ¿más felices y creativos?

Conciliación laboral, ¿más felices y creativos?

Seguro que te sonarán algunas palabrejas como “conciliación laboral”, “salario emocional”, “flexibilidad en el trabajo”… Puede que ya sepas qué son y por qué son importantes conocerlas. Hoy te vamos a explicar cómo aplicamos la conciliación laboral en Wuolah. Así tendrás un ejemplo práctico de conciliación laboral en una empresa. Pero antes vamos a dar unas pinceladas de lo que implica la conciliación laboral para los trabajadores y porqué deberías tenerlo muy en cuenta en tu primer trabajo.

Vivimos en un mundo un poco loco, donde vamos a todos lados corriendo como pollos sin cabeza. Todo está en constante movimiento. ¡Qué razón tenía el que dijo: “renovarse o morir”!

Los millennials hemos conseguido cambiar el mercado laboral. Hemos roto todos los esquemas que tenían hasta ahora las empresas: no somos nosotros quienes nos adaptamos a las empresas, son las empresas quienes se adaptan a nosotros. Priorizamos nuestro bienestar por encima de todo.

Las empresas han tenido que adaptarse a los cambios: nuevas formas de contratar, trabajar y crear incentivos para retener el talento. Es aquí cuando la conciliación laboral está más presente que nunca. 

conciliacion laboral y millennials

Nuestra generación y las venideras no sólo queremos un trabajo que nos llene, una mejor remuneración y promocionar en el trabajo,… sino también pasar más tiempo con nuestra familia y amigos. ¿Sabías que para 2025 los millennials seremos el 50% de la fuerza laboral? 😏

Y ahora que ya sabes el poder que tiene tu generación, vamos a exponerte un caso real para que lo termines de pillar al cien por cien. ¿Qué mejor que te lo explique una empresa creada por jóvenes para los jóvenes? Ahí va la conciliación laboral en Wuolah. 

En nuestra compañía la conciliación laboral es algo fundamental y día a día aplicamos mejoras internas que nos guían hacia el bienestar de nuestra plantilla.

trabajar en wuolah

En Wuolah, aplicamos estas medidas de compromiso con la conciliación laboral:

Flexibilidad horaria.

Cada empleado es responsable de su trabajo y de su tiempo en las tareas. Damos la flexibilidad horaria que cada uno necesite para conciliar su vida personal con su trabajo. Hemos trabajado para tener una comunicación interna fluida, una transparencia absoluta en los objetivos empresariales y un compromiso con las normas básicas para el correcto funcionamiento de todos los departamentos.

Teletrabajo.

En Wuolah damos la oportunidad de solicitar el teletrabajo siempre que las necesidades lo demanden. Ya sea porque la tarea en la que estás inmerso la desempeñas más relajadamente en casa o te inspires más, el teletrabajo es un aspecto fundamental de la conciliación familiar. 

Responsabilidad en el uso del tiempo de las reuniones.

Siendo sinceros, ésta ha sido una de las mejoras más difíciles de implementar pero de las más productivas. El fijar previamente las horas de inicio y finalización de los meetings, así como, el compromiso de ser puntuales todos los asistentes a las reuniones y la flexibilidad de adaptación de las reuniones si surge algún imprevisto. 

Jornada continua.

Puedes solicitar la adaptación de tu jornada a jornada continua o intensiva. Tenemos a papis y mamis en nuestra plantilla y sabemos que las tardes son muy importantes para pasar tiempo con sus hijos. La jornada continua se puede solicitar en cualquier periodo del año.  

Horario verano.

¡Aaayyyy…! Esos meses de verano junto a la piscina, tomando mojitos todo el día… Sabemos cómo son esos meses, y más aún en Sevilla. Por eso, durante estos meses tenemos jornada intensiva. Así podemos estar en la piscina más tiempo 😁.

Fomento de entornos de trabajo más saludables.

Hay muchas horas del día que se pasan en la oficina. Por eso tratamos de sentirnos como en casa. Somos una familia y como en todas las familias, hay algunos más sanotes y otros… no tanto. Por eso Enrique se acuerda de todos nosotros y nos complace con estas delicias – se nos está haciendo la boca agua… 🤤

alimentacion en la oficina. Conciliacion laboral

Bueno bueno bueno, ¡¡es que también tenemos un gran jardín para hacer unas BBQ los viernes!! (en las barbacoas no todo es carne, también tenemos algunos vegetarianos en la familia 💪🍏). Además, tenemos una máquina arcade, playstation 4 con simulador de conducción y una VR (¡no nos falta de nada, hijo!). 

Mejora del clima laboral.

El compañerismo, la cooperación entre los departamentos y las relaciones personales entre todos los miembros de la plantilla es más que evidente. Sentirse miembro de esta gran familia, donde se puede hablar de todo y donde sabes que te van a escuchar y valorar…es incalculable. Aunque este buenrrollísmo lo puede destrozar por completo los torneos de futbolín y squash… 

Identificación y compromiso con los objetivos corporativos.

Gracias a la transparencia, la sinceridad y el talento de todos los miembros de la plantilla sabemos hacia dónde vamos, qué queremos y qué vamos a conseguir solo si estamos juntos. 

”Esto es un equipo, si tu no has terminado pues te ayudo o te espero con lo que haga falta y luego nos echamos un resfresquito para celebrarlo”.

compañerismo en el trabajo

 

Atracción y retención del talento.

Si has llegado hasta aquí es que algo te hemos interesado, así que venga va… ahora toca hablarte de nuestro Intership Program. Es nuestro programa de becas diseñado para atraer y desarrollar nuevos talentos dentro de la compañía. Son formados tanto en la empresa como a través de cursos online que ponemos a disposición para sacarle todo el jugo y la chicha a tus prácticas. 

También tenemos el Wuolah TechHub, donde se ofrecen masterclass por parte de profesionales expertos en alguna materia en concreto. Nunca dejamos de aprender, por eso los invitamos a que ofrezcan esta formación a todos los empleados que les interese. 

Formación en el trabajo y conciliacion laboral

Un equipo feliz en definitiva, donde las personas son el centro, originan un empresa productiva e involucrada. 

Y ahora que ya has podido conocer un poco mejor los entresijos de Wuolah, puedes seguir conociéndonos por las redes (Instagram, Twitter, LinkedIn o Facebook, el que más te guste) o puedes ponerte a estudiar un ratito más (¡¡que el tiempo el oro y los exámenes no se aprueban solos!!).